Creer que existe una seguridad total de los materiales y químicos utilizados en nuestro entorno es vivir en un mundo-burbuja.

Nuestra estrella preferida, y la única hasta el momento, el Sol, libera energía en forma de fotones que inciden sobre animales y plantas pero también lo hacen sobre plásticos que producen reacciones químicas al inestabilizarse las moléculas de estos materiales.
Esos desprendimientos moleculares están cuantificados y caracterizados por las distintas reguladoras de seguridad alimentaria (que es lo que a nosotras nos concierne).


Existe una gran multitud de tóxicos ambientales. Han existido siempre, sí. Pero ahora más.


Aquí una listica de los que nos metemos en el cuerpo, que son legales, no son retirados por el gobierno y nos fastidian el organismo.

– BPA
– Glifosato

Categorías: bio

Coque

Me llamo Alba, soy de Barcelona y soy una tarada: Me gusta profundizar hasta los huesos en las cosas y enterarme del por qué de las cosas. Esto me llevó a estudiar Bioquímica entre la UGr y la UAB y acabó desembarcando en la Nutrición, algo que siempre me apasionó. Actualmente sólo tengo una prioridad: aprender y cuidar de Maca, la perreta que me acompaña a todos lados donde voy o me dejo caer. Me gusta mucho preguntar intentando no ser pesada, aunque a veces me cuesta evitarlo :P Me gusta mucho la fitoterapia, me quedo embobada escuchando hablar a los profesionales del tema y adoro ver los campos cuando la brisa les hace correr.

1 comentario

BPA – Vegalba · 24 julio, 2016 a las 11:05 am

[…] te interese seguir leyendo más acerca de tóxicos en: – Tóxicos ambientales – […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *