Taboulé
Serves 4
Write a review
Print
Prep Time
20 min
Cook Time
5 min
Total Time
25 min
Prep Time
20 min
Cook Time
5 min
Total Time
25 min
Ingredients
  1. - 1 tomate
  2. - 1/2 pimiento verde
  3. - 1/2 pimiento rojo
  4. - 1 cebolla tierna
  5. - 2 ramas de hierbabuena
  6. - 1 puñado de pasas
  7. - vinagre o medio limón
  8. - aceite
  9. - sémola o cous cous
  10. - 1 pastilla de caldo vegetal
  11. - 1 cucharada de comino (sería para cuatro servicios)
Instructions
  1. Lavamos y cortamos toda la verdura super pequeña y fina de tal manera que tengamos ya separados en un bol todos los ingredientes mezclados.
  2. Hacemos la sémola, lo que quiere decir que ponemos el agua a hervir y añadimos la pastilla de caldo con comino. Cuando hierba ponemos el agua sobre el cous cous que tendremos metido en un bol que resista la calor. La cantidad que usaremos de couscous dependerá un poco de lo que queramos hacer. Pensemos que, por ejemplo, por persona es como media taza. Ya iremos cogiendo las medidas, no os preocupéis. La cantidad que usaremos de agua será para cubrir un par de dedos la sémola.
  3. Bien, una vez cubierta la sémola con el agua caliente taparemos con un trapo o una tapadera para que crezca el cous cous dentro. Esperaremos durante tres minutos.
  4. Pasado el tiempo lo que haremos será mover mientras añadimos aceite de oliva para separar el grano. La cantidad de aceite depende de la cantidad de sémola, obviamente. Pensemos que el aceite lo que hará será separar los granos de sémola por lo que tendremos que menear a la vez que añadimos el aceite para ir valorando si meter más o menos. El proceso nos ocupará unos dos minutos más.
  5. Arrejuntamos todo y estrujamos un limón por encima y ponemos la sal. Tapamos con un film trasparente y dejamos que repose mínimo media hora para que coja fresquito. A más fresquito mejor!
  6. ¡Buen provecho!
Adapted from Coque
Adapted from Coque
Vegalba http://vegalba.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *