Queso de anacardos con tomates secos
Serves 4
La siguiente receta está sacada de maplespice.com y adaptada a mi gusto y a los ingredientes que tenía por casa. Es importante tener todos los ingredientes cortados o machacados o ser rápida en la cocina para así, no perder los tiempos de cocciones y liarda parda con el agar. Yo he probado a hacerlo tanto con almendras como con anacardos y la verdad es que el resultado para ambos, es espectacular.
Write a review
Print
Prep Time
10 min
Cook Time
10 min
Total Time
20 min
Prep Time
10 min
Cook Time
10 min
Total Time
20 min
Ingredients
  1. 60 gr de anacardos
  2. 2 cucharaditas de levadura de cerveza
  3. 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  4. 1/2 cucharadita de sal
  5. 150 mL de leche de avena (no edulcorada)
  6. 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  7. 1 cuchara de salsa de tomate casera
  8. 1 cucharada de agar
  9. 3 tomates secos
  10. 1 cucharadita de tomillo
Instructions
  1. En un bol pequeño ponemos juntamos anacardos con la levadura de cerveza, el polvo de ajo y la sal. Yo utilizo el mortero para machacar los frutos secos.
  2. Cogemos una olla chiquitina (lo que vendría a ser para calentar un par de vasos de agua o 750mL) y ponemos la leche de avena, la salsa de tomate y el aceite pero no la ponemos al fuego. Pondremos el agar y dejaremos que estén juntos durante 5 minutos.
  3. Pasado el tiempo, lo llevaremos a fuego (medio) y  lo pasaremos por la batidora mientras se calienta. Removiendo todo el rato, añadiremos el contenido del bol (recordamos que apartamos los frutos secos, levadura de cerveza, ajo en polvo y sal) y volveremos a batir por si nos quedase algún trozo sin partir.
  4. Mantenemos en el fuego durante otros cinco minutos y de mientras cortamos con la ayuda de las tijeras los tomates secos y añadimos tomillo y el pimentón dulce.
  5. Sacamos del fuego y metemos en un tarro de cristal que no taparemos ni meteremos en el frigo hasta que el núcleo no esté frío.
  6. et voilà!
Adapted from Coque
Adapted from Coque
Vegalba http://vegalba.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *