Polenta con berenjena
Serves 4
Una manera deliciosa de comer polenta
Write a review
Print
Prep Time
5 min
Cook Time
30 min
Total Time
35 min
Prep Time
5 min
Cook Time
30 min
Total Time
35 min
Ingredients
  1. - 1 berenjena
  2. - 2 tomates
  3. - un poco de parmesano vegano
  4. - una pastilla de caldo vegetal
  5. - polenta
Instructions
  1. Limpiaremos y cortaremos en láminas las berenjenas y el tomate.
  2. Haremos sudar las berenjenas para que se queden finitas y nos cueste menos cocerlas con el horno.
  3. Para hacer sudar las berenjenas las pondremos en láminas finas con sal y, pasados unos 20 minutos retiraremos con un paño de algodón el exceso y los pondremos en una fuente para horno (de borosilicato a poder ser y no metálica). Deberemos obtener un punto de cocción intermedio, es decir, no hacerlas del todo para así acabarlas con la polenta.
Para hacer la polenta
  1. En una olla calentaremos agua (aproximadamente un litro o la cantidad que quepa en nuestra fuente de borosilicato) y añadiremos el caldo o directamente, si lo hacemos con caldo casero (o no concentrado congelado por nosotras) añadiremos el caldo.
  2. Esto es importante: la polenta debe de irse añadiendo poco a poco para ver qué cantidad y a qué textura la queremos. La textura que veremos como final no será la que veremos sobre el fuego: siempre espesa aún más. Para que nos hagamos una idea: si vemos que tiene textura puré, podemos dejar de poner más porque esto ya nos da una consistencia firme y sólida para poder hacerla como filetes o tacos. Por la contra, si la queremos menos sólidas, tipo puré, deberemos de dejarlo más claro. En esta receta queremos alcanzar el punto sólido por lo que dejaremos de echar cuando encontremos la textura puré sobre fuego.
  3. Una vez alcanzada la textura pasaremos la polenta al molde de borosilicato o pyrex y pondremos entre capa y capa de polenta tomate y berenjena (aunque la otra opción es dejarlo en superfície). Iremos decorando la superficie con más tomate y berenjena y salaremos, teniendo en cuenta que el caldo de verduras y la berenjena ya podían llevar su sal.
  4. Añadimos un chorrito de aceite por encima, añadimos el parmesano vegano y ponemos en el horno a que se gratine.
  5. et voilà!
Vegalba http://vegalba.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *