Omega’s – Acidos grasos esenciales

Dentro de la familia de los omega existen 6 tipos distintos aunque los más famosos son los omega 6 y 3.
Son ácidos grasos poliinsaturados esenciales. En nutrición, que algo sea esencial quiere decir que nuestro organismo no puede fabricarlo/sintetizarlo a partir de ninguna de las sustancias que le aportamos por lo que debemos añadirlo a través de la dieta de forma diaria.

Cuando una persona piensa en la familia omega piensa rápidamente en el pescado aunque se ha demostrado que existen otras fuentes (no tan variadas) de vegetales que aportan una mayor cantidad de éste ácido graso esencial como son la linaza y las semillas de chía entre otros.

Dentre los seis tipos que conforman la familia de omega, los más estudiados son los omega 3 y 6, pero, ¿Por qué son tan importantes?

Se ha comprobado que el consumo de ácido omega 3 aumenta considerablemente el tiempo de coagulación de la sangre por lo que evita que se formen trombos o coágulos generando menores problemas y enfermedades cardíacas.

Por contra, el ácido omega 6 debe consumirse en pocas cantidades porque un exceso de éste, está asociado a enfermeades tales como la osteoporosis, obesidad y cáncer.
No obstante su consumo es necesario para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo a psear de que la tendencia en el mundo occidental es a disparar la proporción correcta entre el consumo que de omega3/omega6 que no debe sobrepasar los 1:4.

Post navigation

  2 comments for “Omega’s – Acidos grasos esenciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *