No sé si tenéis algún amigx veganx: Pero es un coñazo ser “el herbívoro”.
En una familia grande, en una oficina de omnívoros fritangueros, en un grupo de colegas que llevan dietas “peculiares” pues es difícil no ser el blanco cuando aparecen titulares como:

Una niña italiana de dos años ingresa en la UCI tras seguir una dieta vegana
o Condenada a cinco años de cárcel una pareja vegana por la muerte de su bebé
o Cómo un problema con la dieta vegana les costó la custodia de un bebé de 14 meses

Saltan las alarmas, eres la única persona vegana del círculo y te vienen con la cancioncita recalentada ya de: “¡OH DIOS MÍO! Y tu no crees que esa dieta que sigues no es un poco extremista? A ver si te va a pasar algo a ti también”.

Por suerte para toda la comunidad vegana, para los nutricionistas, para los padres y madres, abuelos y abuelas, hermanos y hermanas y terrícolas en general, existe una mujer que “lo peta”.
Y siempre que leo una noticia con esa predisposición y alevosía de dañar una opción ética, ecoresponsable y animalista pienso: ¿Qué estará haciendo mientras la lee?

Aquí os dejo a la nutricionista vegana pediátrica. Yo no tengo que añadir nada más. Creo que está todo dicho.

¿Pueden los niños seguir una dieta vegana sin riesgos? Contestando al artículo de La Vanguardia


Y es que ser vegetariano o vegano siempre va asociado a una retaíla de preguntas. Todas ellas muy típicas, poco originales y que a veces no sabes si te están tomando el pelo o qué.

 

 

Categorías: bio

Coque

Me llamo Alba, soy de Barcelona y soy una tarada: Me gusta profundizar hasta los huesos en las cosas y enterarme del por qué de las cosas. Esto me llevó a estudiar Bioquímica entre la UGr y la UAB y acabó desembarcando en la Nutrición, algo que siempre me apasionó. Actualmente sólo tengo una prioridad: aprender y cuidar de Maca, la perreta que me acompaña a todos lados donde voy o me dejo caer. Me gusta mucho preguntar intentando no ser pesada, aunque a veces me cuesta evitarlo :P Me gusta mucho la fitoterapia, me quedo embobada escuchando hablar a los profesionales del tema y adoro ver los campos cuando la brisa les hace correr.

1 comentario

Vitamina B12 – Vegalba · 22 agosto, 2016 a las 1:59 pm

[…] de la dieta para que esta recirculación se de y cubra las necesidades del organismo. De hecho, este es uno de los motivos por los que los bebés mueren cuando sus progenitores basan su alimentaci… En mujeres embarazadas, un déficit de esta vitamina se asocia con malformaciones connatales como […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *