Marrania
Serves 2
Plato típico de Ciutadella de Menorca
Prep Time
20 min
Cook Time
30 min
Total Time
50 min
Prep Time
20 min
Cook Time
30 min
Total Time
50 min
Ingredients
  1. - Aceite de oliva suave
  2. - 1 Berenjenas
  3. - 1 Calabacines
  4. - 1 y 1/2 Cebollas,
  5. - 2 Pimientos: uno rojo y otro verde grandes.
  6. - Tomillo,
  7. - 3 ajos,
  8. - Laurel
  9. - Pimienta y sal
  10. - Miel
Instructions
  1. Cortar las berenjenas,salarlas y dejarlas sudar en escurridera. Utilizar el mismo procedimiento con los calabacines y apartamos.
  2. Cortar las cebollas y apartamos.
  3. En sarten calentar el aceite de oliva y aromatizarlo con los ajos pelados. Aplastaremos los ajos y añadiremos tomillo y hojas de laurel. No queremos que las hojas de laurel se quemen o se doren demasiado porque sino nos amargará el plato (literalmente, porque amarga el aceite).
  4. Con un paño de algodón retirar cuidadosamente la sal y su exceso de las verduras.
  5. Las pasaremos a la sartén para freirlas en aceite con un orden especial: para a continuación freir en el aceite,por ese orden: pimiento rojo, verde, cebolla, calabacín y cebolla; cada verdura por separado.
  6. Una vez la tenemos toda frita, quitamos el exceso de aceite, rectificamos sal si es necesario y aderezamos con un poquito de miel.
Adapted from Coque
Adapted from Coque
Vegalba http://vegalba.com/
Categorías: bio

Coque

Me llamo Alba, soy de Barcelona y soy una tarada: Me gusta profundizar hasta los huesos en las cosas y enterarme del por qué de las cosas. Esto me llevó a estudiar Bioquímica entre la UGr y la UAB y acabó desembarcando en la Nutrición, algo que siempre me apasionó. Actualmente sólo tengo una prioridad: aprender y cuidar de Maca, la perreta que me acompaña a todos lados donde voy o me dejo caer. Me gusta mucho preguntar intentando no ser pesada, aunque a veces me cuesta evitarlo :P Me gusta mucho la fitoterapia, me quedo embobada escuchando hablar a los profesionales del tema y adoro ver los campos cuando la brisa les hace correr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *