Los 10 alimentos más ricos en hierro

Hola fans de las listas 🙂
Aquí os dejo una de los alimentos más ricos en hierro que os ayudarán a incrementar vuestros depósitos y así, no estar fatigados y vivir felices.
Recordad no mezclarlos ni con leche ni estimulantes y acordaros de lo que ya comentamos en el post anterior.

Sin más, recordar que esta lista de alimentos son ricos en hierro no hemo pues son de origen vegetal en su totalidad y recordad por ello que al no ser hemo, no se absorbe al 100% sino que lo hace entre el 2 y el 20%.
Teniendo en cuenta la media de edad de las navegantes de ésta web está comprendida en el sector que necesitaremos alcanzar los 15mg/día. Los datos que os doy a continuación son valores teniendo en cuenta la cocción:

– Pipas de calabaza: Nos aportan 15mg de hierro por cada 100 gr consumidos. Restad la cantidad absorbible real y vamos a ir haciendo restas.
– Lentejas: 3,3 mg/100g. Teniendo en cuenta que la ración es de 200g/persona, salen muy buenos números ¿Y quién no pone en remojo las lentejas y las acompaña con arroz y vinagre? Es un plato perfecto 🙂
– Harina de soja: 9 mg /100g. “No te digo ná, y te lo digo to”.
– Garbanzo: 2,8 mg/100g. ¿Y a quién no le gusta el hummus que además lleva limón y tahini?
– Sésamo: 9 mg/100g. En forma de tahini… a cucharadas… adornando una ensalada… que más da… si está rico de mil formas y contiene mucha fibra.
– Pistachos: 7 mg/100g. He derramado una lagrimita cuando he recordado el valor. Es un fruto seco que, o te vicia, o lo odias. Yo soy del primer grupo pero para los que los toleréis menos: aquí tenéis.
– Pipas de girasol (sin sal, por favor): 6,4 mg/100g. Esas tardes de domingo en los parques… con las pipas. Creo que es una costumbre muy de aquí pero en todo caso, os quiero colgar un receta de salsa de tomate con pipas de girasol que está para morirse.
– Espinaca cruda: 2,7 mg/100g. A mi personalmente me gustan más que las cocidas de las cuales distan 0’1 mg hacia arriba.
– Melocotón seco: 6,8 mg/100g. También son llamados orejones ¿Te suenan más ahora?
– Germen de trigo: 7,6 mg/100g. Ideal para desayunos, eso sí, ya sabéis que yo no soy muy fan del trigo por lo que, precaución al uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *