DSCF0119El lino o linaza es una semilla extensamente utilizada para fabricar aceites y panes los cuáles favorecen nuestra digestión.
Es muy conocida por sus propiedades laxantes y aunque no es la semilla más potente para generar este efecto, es de fácil adquisición y uso.

Está considerado un superalimento pues además de poseer fibra de los dos tipos.

Por cada cucharada sopera de semilla entera aporta ~0’9 g de fibra soluble y ~2’1 de fibra insoluble por lo que será una de nuestras fuentes más utilizables de fibra.
Es más rica en Omega 3 (75%) y 6 (25%) que cualquier pescado o vegetal, además, es una fuente de lignano.

Está asociada con las respuestas antiiflamatorias pues gracias a su contenido en Omega 3 nuestro cuerpo libera prostaglandinas que
Es una de las semillas ligadas a la regulación del colesterol, esto se debe a la presencia del Omega 3.

La manera de consumirla es muy variada pues podemos consumirlo tanto como aderezo de ensaladas y pastas como mezclado con los platos que lleven harinas.

A mi me gusta especialmente en las lasañas de espinacas y setas, aderezo la bechamel con ellas de manera que me sea mucho más fácilmente digerible.

 


Coque

Me llamo Alba, soy de Barcelona y soy una tarada: Me gusta profundizar hasta los huesos en las cosas y enterarme del por qué de las cosas. Esto me llevó a estudiar Bioquímica entre la UGr y la UAB y acabó desembarcando en la Nutrición, algo que siempre me apasionó. Actualmente sólo tengo una prioridad: aprender y cuidar de Maca, la perreta que me acompaña a todos lados donde voy o me dejo caer. Me gusta mucho preguntar intentando no ser pesada, aunque a veces me cuesta evitarlo :P Me gusta mucho la fitoterapia, me quedo embobada escuchando hablar a los profesionales del tema y adoro ver los campos cuando la brisa les hace correr.

1 comentario

Los 10 alimentos más ricos en fibra | · 17 septiembre, 2015 a las 2:50 pm

[…] son los alimentos más ricos en fibra? Alimentos TOP en la lista de los más ricos en fibra – La linaza o lino: utilizado en muchos panes o como aceite, es un de los grandes facilitadores del tracto intestinal […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *