El lignano es un producto secundario del metabolismo vegetal que está clasificado como un estrógeno vegetal o fitoestrógeno aunque solemos estar más familiarizados con las isoflavonas que también son del mismo grupo que éstos.

Existe una gran variedad de semillas que contienen lignanos tales como las de lino, calabaza, ajonjoli, centeno, soja, o brócoli aunque sus cantidades son bastante escasas y variables en cada uno de ellos.
Se considera a los lignanos como protectores de la oxidación de nuestras moléculas y por tanto, se le otorga propiedades antioxidantes.

 

 

 

Categorías: Uncategorized

Coque

Me llamo Alba, soy de Barcelona y soy una tarada: Me gusta profundizar hasta los huesos en las cosas y enterarme del por qué de las cosas. Esto me llevó a estudiar Bioquímica entre la UGr y la UAB y acabó desembarcando en la Nutrición, algo que siempre me apasionó. Actualmente sólo tengo una prioridad: aprender y cuidar de Maca, la perreta que me acompaña a todos lados donde voy o me dejo caer. Me gusta mucho preguntar intentando no ser pesada, aunque a veces me cuesta evitarlo :P Me gusta mucho la fitoterapia, me quedo embobada escuchando hablar a los profesionales del tema y adoro ver los campos cuando la brisa les hace correr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *