Fideuá de verduras
Una fideuá rápida y rica de verduras 🙂
Write a review
Print
Ingredients
  1. 3/4 de taza de fideos para fideuá finos
  2. 1/2 cebolla mediana
  3. 2 dientes de ajo
  4. 1/2 puerro mediano
  5. 15 gr de guisantes
  6. 1/4 de pimiento verde
  7. 1/4 de pimiento rojo
  8. 1 tomate de pera mediano (o 4 cucharadas de tomate frito)
  9. 1/2 calabacín pequeño (o 1/4 de calabacín mediano)
  10. 4-6 champiñones medianos
  11. 4 cucharadas de aceite de oliva
  12. 100 ml (1/2 vaso) de vino blanco
  13. 1 hoja de laurel
  14. 1 cucharadita de tomillo picado
  15. 1/2 cucharadita de romero fresco picado
  16. 1/2 cucharadita de sal
  17. 1/2 cucharadita de cúrcuma (opcional)
Instructions
  1. Prepara las verduras antes de empezar lavándolas.
  2. La cebolla: córtala o rállala con el rallador de agujeros grandes. Otra opción es picarla con la cortadora.
  3. Haz lo mismo con el tomate (si usas tomate natural) y ponlo en un bol o cuenco aparte.
  4. Pela los ajos, y córtalos pequeños también. Si no quieres que se te repitan la opción es quitarles el nervio central.
  5. Pimientos y puerro puedes cortarlos también pequeños pero no tanto como la cebolla.
  6. El calabacún: córtalo en dados no muy grandes, sin quitarle la piel, piensa que será lo que más se verá en la fideuá. Que tenga gracia pero que tampoco sea basto.
  7. Champiñones: lávalos concienzudamente. Piensa que si no lo haces bien la fideuá será pasada por un arenal y tus dientes rechinarán al masticar la tierra. Lávalos bien y córtalos en finas láminas. Que sea lo último que hagas de todos los ingredientes.
  8. En la sartén: ponemos la cebolla y dejamos que se poche con un chorreón de aceite y bien tapada para que la cocción sea más rápida y eficiente. Añade los ajos a mitad de cocción y cuando esté pochada la cebolla apártalos y con la ayuda de un mortero, machácalos.
  9. Agrega a la cebolla el puerro, los pimientos y ponlo a fuego medio tapado. Añade el calabacín también cuando lleve un par o tres de minutos. Cuando pasen unos 5 minutos añade los champiñones laminados.
  10. Cuando esté prácticamente hecha la verdura, que puedas calcular que le quedan otros diez minutos sácala de la sartén. En esa misma olla tuesta la pasta, de manera que no tengas que agregar más aceite y se haga con el aceite de la verdura.
  11. Tuéstalos hasta que tengan un punto color azúcar moreno. ¡Pero que no se te quemen! Retira del fuego y cambia de nuevo el contenido de la sartén: echa la verdura que estábamos haciendo dentro y pon la pasta en un bol para reservar.
  12. Riega con vino blanco la verdura e incorpora el tomate (recuerda que si es natural deberás ponerle un poco de azúcar para eliminar la acidez, sino, te quedará raro). Añade la pasta cuando empiece a sacar humillo y justo antes de que empiece a hervir. Añade también las hierbas aromáticas tipo laurel, tomillo… Cuando se haya evaporado todo el vino, antes, añade el agua (que obviamente, si la pones caliente tardarás la mitad del tiempo en acabar) de manera que cubra todo la pasta y verdura de tu sartén o paellera. Ponlo a fuego bajo medio sin tapar y NO SE TE OCURRA TOCARLO. MANOS ARRIBA.
  13. Piensa que la pasta deberá cocer el tiempo que te indique el fabricante pero que en general deberían de estar unos 15 minutos y el agua tiene que estar totalmente evaporada.
  14. Y sí, debe de reposar. Necesitamos que una vez consumida toda el agua repose 2-3 minutos fuera del fuego o con fuego bajo si quieres hacer el “socarrat”. Piensa que si te falta un poco de agua por evaporar o si el fideo le quedan un par de minutos más puedes retirar del fuego y extender un trapo de hilo por encima de tal manera que salga el vapor y a su vez se acabe de hacer.
Adapted from Coque
Adapted from Coque
Vegalba http://vegalba.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *