Desprenderse del exceso de estrógeno

Nos interesa tener pocos tóxicos acumulados, tener un funcionamiento correcto de nuestro hígado.
Los estrógenos acumulados nos dará, por consiguiente, un mal funcionamiento de nuestro sistema filtrador además de todas las medicinas, los malos hábitos nutricionales y de factores ambientales que podrán sobrecargar nuestro gran órgano detoxificador.

La grasa, a través de la aromatasa, generará los estrógenos por lo que es importante perder la acumulación abdominal: el tabaco y los azúcares acelerarán la enzima.

¿Qué alimentos frenan la aromatasa? Los conocemos, les ponemos nombre. Vamos a por ellos!

¿Como eliminamos el que tenemos acumulado? Para que vaya más rápido y sea menos costoso para el hígado podemos ayudarlo, haciendo una depuración hepática a través de distintos productos que nos ofrecen en farmacias y, junto con el especial interés en nuestra dieta, conseguiremos depurarnos.


¿Como podemos saber si nuestro hígado detoxificando nuestro organismo de forma rápida? Es normal que nuestras enzimas sean polimórficas y con ello, sean más lentas pero podemos saberlo si nos fijamos bien.


Hay cuatro embudos que nos ayudarán a ayudar a limpiar los estrógenos:
– glutation: ayuda a eliminar estrógenos. Si fallas en esta hormona tendrás mucha sensibilidad a los olores y la chatarra en las orejas. Las nueces de macadamia, con dos y máximo tres, cada día, llevan una cantidad importante de selenio que ayuda al glutation y esto nos ayudará a potenciar ésta enzima. Cualquier col nos ayudará también a mantener eficientemente a la glutation junto con la rúcula, el berro, los rábanos…
El más rico en glucosinolatos es el brócoli, es el que más cantidad tiene de sustancia activa, Hay que comerlo entre dos y tres veces por semana. El brócoli germinado, es la mejor forma. Si queremos cocerlo, sólo podremos hacerlo durante 2/3 minutos para conservar los glucosinolatos.

– sulfatasa: hay gente que sulfata poco a poco. Sabremos si fallas por cuando comes espárragos mantienes el olor fuerte en la orina. Los ajos y las cebollas se te repiten? Es por que no sulfatas bien (la enzima de la sulfatación). El pulpo, los calamares y la sepia junto con las nueces de macadia ayudan a activar a esta enzima. El molibdeno es importante para ésta hormona; Las legumbres y las azukis, que son las legumbres que más tienen, y los cereales: el trigo sarraceno. Los omega 3 nos ayudan a sulfatar también. Presentes en; pescado, marisco y algas.
Las algas llevan mucho yodo y omega 3: la kombu puede usarse con la sopa, con las ensaladas… aunque la reina es la cochayuyo. Nabos negros, las coles de bruselas.. los blancos… también ayudan.

– metilasa: si metilas lento tendrás diarreas, descamación… los que tienen una baja metilación son autoexigentes, son perfeccionistas… las verduras y frutas en general ayudan a esta enzima pero la que más ayuda es la remolacha.

– la gluconalitzación: lo blanco de los ojos es amarilla? La piel también? La alcachofa la granada y, como rey, y el té con bucha.

La aromatasa existe en las células de grasa por lo que a más grasa, más aromatasa.

Éste texto, como el de la aromatasa, está extraido de la entrevista que le realizaron a Xevi Verdaguer en TV3.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *