Los médicos hablan de una dieta baja o sin sal, de varios alimentos diureticos que generan el buen funcionamiento del cuerpo en la eliminación de los líquidos y la forma de mantenerse en ese estado, me he dado cuenta que muchas veces debes creerte simplemente lo que te recomiendan nuestras abuelas o lo que está descrito en los tratamientos convencionales, pero me gustaría dar un pasito más allá:

Todos los alimentos que son recomendados en las dietas diuréticas tienen en común una serie de componentes, en distintas cantidades para cada uno, que favorecen la diuresis en el riñón.

¿Cuáles son?
Todos ellos son ricos, fundamentalmente: el grupo de vitaminas: A, C, E, B6, B5, B1 y la D , los flavonoides (que fortalecen los vasos sanguíneos) como el cinarósido y la cinaropicrina y los minerales como el calcio, magnesio, selenio, zinc, hierro, fósforo y potasio.

¿Dónde podemos encontrar esos grupos vitamínicos? qué son los flavonoides? dónde podemos encontrar esos minerales en grandes cantidades?

Categorías: Uncategorized

Coque

Me llamo Alba, soy de Barcelona y soy una tarada: Me gusta profundizar hasta los huesos en las cosas y enterarme del por qué de las cosas. Esto me llevó a estudiar Bioquímica entre la UGr y la UAB y acabó desembarcando en la Nutrición, algo que siempre me apasionó. Actualmente sólo tengo una prioridad: aprender y cuidar de Maca, la perreta que me acompaña a todos lados donde voy o me dejo caer. Me gusta mucho preguntar intentando no ser pesada, aunque a veces me cuesta evitarlo :P Me gusta mucho la fitoterapia, me quedo embobada escuchando hablar a los profesionales del tema y adoro ver los campos cuando la brisa les hace correr.

1 comentario

Circulatorio – Vegalba · 17 junio, 2016 a las 2:31 pm

[…] Evitar la retención de líquidos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *