Estreñimiento

El estreñimiento es la alteración que se genera en el intestino grueso por la retención excesiva de agua con el consiguiente endurecimiento de las heces causando una mayor dificultad para expulsarlas.

¿Qué genera que el intestino se comporte de ésta forma?
Cuando el organismo decide retener agua es principalmente por dos motivos: por una falta de ingesta de fibra alimentaria y por una ingestión inferior a la necesaria de agua. Por ello, el cuerpo necesita recuperar/secuestrar ese agua antes de que salga del organismo y pueda ocasionar un déficit hídrico.

El estreñimiento no es una patología sino que es un síntoma a pesar de que se ve asociado a muchas enfermedades y puede ocasionar distintas molestias como pueden ser las hemorroides, las retenciones de líquido en los miembros inferiores y está asociado a patologías más serias como puede ser el cáncer de colon.

Muchas de las soluciones que se encuentran por internet es aumentar las cantidades de fibra alimentaria pero muchas veces realizamos mal las mediciones y no tomamos la suficiente del tipo que toca. Otro de los problemas en los que se ve nuestro cuerpo es el uso de medicamentos sin receta que aumentan la motilidad gástrica pudiendo ocasionar que al final, nuestro cuerpo, cree resistencia a éstos y con ello, no tengamos ninguna otra solución más que la que debería de venir de serie: el uso de los alimentos ricos en fibra para protegernos de dolores abdominales e innecesarias horas de desesperación en el baño.

Por ello, debes de conocer cómo evitar el estreñimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *