Es una planta herbácea muy conocida por los amantes de la fitoterapia.
Proveniente de la India, Irán y Pakistán, hoy en día es sólo la primera quién la distribuye mundialmente.

Se usa únicamente la cáscara de la semilla  que concentra el mucílago.
Existen diversas marcas que comercializan el mucílago con la adicción (poco sana para mi juicio) de excipientes y colorantes.

¿Qué es el mucílago?
Una fibra indigesta carente de valor nutricional pero útil a nivel terapéutico pues podemos formar coloides hidrófilos (debido a su 85% de solubilidad).
Para que nos entendamos: las moléculas del mucílago de la Plantago, al estar en contacto con agua, se agrupan entre ellas haciendo que su volumen aumente convirtiéndose en un líquido más denso pudiendo incluso a gelificar.

Al consumirlo, una fina capa te recubrirá tu conducto digestivo proviniendo a tu mucosa de una acción antiinflamatoria y a su vez aumentará el volumen de tus heces por lo que se desplazarán con mayor facilidad y su expulsión será más fácil.


Coque

Me llamo Alba, soy de Barcelona y soy una tarada: Me gusta profundizar hasta los huesos en las cosas y enterarme del por qué de las cosas. Esto me llevó a estudiar Bioquímica entre la UGr y la UAB y acabó desembarcando en la Nutrición, algo que siempre me apasionó. Actualmente sólo tengo una prioridad: aprender y cuidar de Maca, la perreta que me acompaña a todos lados donde voy o me dejo caer. Me gusta mucho preguntar intentando no ser pesada, aunque a veces me cuesta evitarlo :P Me gusta mucho la fitoterapia, me quedo embobada escuchando hablar a los profesionales del tema y adoro ver los campos cuando la brisa les hace correr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *