Cous Cous
Write a review
Print
Prep Time
20 min
Cook Time
25 min
Total Time
45 min
Prep Time
20 min
Cook Time
25 min
Total Time
45 min
Ingredients
  1. - sémola
  2. - canela en rama
  3. - zanahorias
  4. - calabaza
  5. - nabo
  6. - judía verde
  7. - puerro
  8. - caldo de verduras
  9. - garbanzos
  10. - tomate o salsa de tomate
  11. - Ras Hanout
  12. - berenjena
  13. - col
  14. - cebolla
Instructions
  1. Lava y corta la cebolla y el puerro.
  2. Sofríe en una sartén con un poco de aceite la cebolla cortada en cubos poniéndole el puerro también a con ella.
  3. Tiene que quedarse el puerro trasparente, recuerda sazonarlo y cuando haya perdido un poco de agua, pon la barrita de canela para que acabe de hacerse todo junto.
  4. Lava y corta la calabaza y haz cubos grandes y añádela al sofrito anterior.
  5. Lava y corta en tiras gordas el resto de verduras: la zanahoria, judía verde, berenjena, col y nabo añadiéndolos poco a poco al sofrito que estamos haciendo 🙂
  6. Cuando las verduras ya lleven unos 15 minutos añade los garbanzos que previamente habremos cocido y lavado o lavado si decides utilizar de bote (ojo, lávalos bien, muy bien).
  7. Las especias “Ras Hanout” le dan un toque muy guay por lo que si te haces con un bote sería genial. Recuerda que hay muchas variantes y si te gusta picante, también puedes aderezarlo así.
  8. Añade tomate triturado casero o el exprés (de bote) pero recuerda no añadir demasiado (una cucharada para una buena olla ya va bien), meneas, dejas cinco minutos y lo cubres todo con agua o caldo vegetal (yo prefiero lo segundo), bajas el fuego al mínimo y lo dejas a su aire unos 20 minutos más. De mientras vamos a hacer la sémola.
  9. Para hacer la sémola: pon la sémola en un bol, cúbrela con caldo vegetal y tapa. Espera tres minutos y levanta tapa. Ahora, igual que en la receta de taboulé, añade mientras pones aceite para que se suelte la sémola. Cuando acabes vuelve a taparlo y espera otros dos minutos.
  10. Recuerda que sólo tienes que cubrirla con un dedo más, si te pasas quedará con demasiada agua. Recuerda a su vez que el agua tiene que estar hirviendo para que nos cueza la sémola.
  11. ¿Cómo se sirve?
  12. Añade la sémola al plato y pon por encima las verduras y… ¡voilà!
  13. Buen provecho 🙂
Adapted from Coque
Adapted from Coque
Vegalba http://vegalba.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *