Lo podíamos leer aquí; La academia Española de Nutrición otorga a Coca-Cola España el premio a la mejor iniciativa empresarial en favor de la nutrición.

¿Por qué? “por su constante apoyo a la formación de los profesionales de la salud en el área de la nutrición y al conocimiento sobre hidratación como un área emergente de la nutrición”.

Ok. Perfecto, lo que me faltaba por ver ya.
Coca-Cola está descrita como una de las peores bebidas habidas y por haber y consumidas por menores en el mundo. Es la bebida más vendida a nivel mundial y la más adictiva siendo tal la adicción que muchas personas excluyen al agua de su ingesta para ser substituida totalmente por ésta.

Me genera un conflicto muy bestia saber que Coca-Cola haya sido galardonada por la academia, teniendo en cuenta los efectos secundarios sobre la dieta que genera.
Estando yo en Madrid, Paloma, mi jefa de prácticas del Gregorio Marañón se espantó cuando vió abrir una lata. Fue la primera vez que me plantee la toxicidad de la bebida:


¡30 gr de azúcar chicas! 30 gramos!


Y se equivocaba… eran 39 jajajajajaja 30 son los gramos que nos enseñan a los dietistas que es la cantidad máxima al día de azúcar. ¡Y me parece una barbaridad!
El doble es lo que permite la OMS, pero ya se sabe que a veces parece que no tengan claro de lo que están hablando…

Aquí os dejo una infografía que creo que resume bastante gráficamente lo que ocurre en nuestro cuerpo:
0001 (1)

 

 

¿Podemos decir ya eso de que la Coca-Cola es MALA para la salud? ¿Y que por supuesto no va a favor de la nutrición sana?

¿Queréis que continúe, ingrediente por ingrediente, desmigajando esta bebida?
¿O me vais a decir eso de: “yo es que soy más de light o zero”?

Luego nos sorprendemos que los niños estén hiperactivos o tengan trastornos alimentarios…

Categorías: bio

Coque

Me llamo Alba, soy de Barcelona y soy una tarada: Me gusta profundizar hasta los huesos en las cosas y enterarme del por qué de las cosas. Esto me llevó a estudiar Bioquímica entre la UGr y la UAB y acabó desembarcando en la Nutrición, algo que siempre me apasionó. Actualmente sólo tengo una prioridad: aprender y cuidar de Maca, la perreta que me acompaña a todos lados donde voy o me dejo caer. Me gusta mucho preguntar intentando no ser pesada, aunque a veces me cuesta evitarlo :P Me gusta mucho la fitoterapia, me quedo embobada escuchando hablar a los profesionales del tema y adoro ver los campos cuando la brisa les hace correr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *