Circulatorio

circulatorioEl sistema circulatorio es la vía de alimentación y oxigenación  de nuestras células y con ello, nuestro organismo.
Gracias al entramado de circuitos que envuelve nuestro cuerpo ninguna de ellas se queda sin sus nutrientes y oxígeno para permitirnos mantener una salud orgánica y con ello, poder desarrollar nuestras actividades sin demasiados problemas.
Por su importancia y por albergar al corazón, nuestra pila de petaca, he querido dedicarle una página entera, para explicar las distintas alteraciones que pueden generarse en sus vías y que tantos problemas pueden generarnos.

A menudo asociamos ciertos trastornos médicos al consumo de pastillas y el uso desmesurado de recetas pero lo cierto es que, al menos bajo mi experiencia, hay algunas patologías que me tocan directas que se han podido solucionar con una variación de la dieta o con algún suplemento o uso de extractos de plantas que apoyen a ésta.

A mi me gustaría hablaros de tres de ellas que, como ya he dicho, me tocan de cerca (ya sea en primera persona o en tercera) y he podido seguir día día la evolución.

Así pues, he escrito acerca de:

– Retención de líquidos: ¿Qué es? Qué hacer con ella? Infusiones y alimentos que te ayudarán a evitarla.
– Tensión arterial
– Índice glucémico: regular el índice glucémico

 

  1 comment for “Circulatorio

Comments are closed.