Arroz a lo thai
Write a review
Print
Ingredients
  1. - soja texturizada
  2. - taza de arroz, si puede ser, integral, por eso de la fibra y el efecto saciante
  3. - leche de coco
  4. - curry amarillo o pasta de curry
  5. - cucharada de tomate
  6. - jenjibre rallado
  7. - puerro (parte verde también)
  8. - cebolla
  9. - ajo
  10. - arroz
  11. - hoja de laurel
  12. - sal y pimienta
Instructions
  1. Sofreimos los ingredientes vegetales (puerro, cebolla), mientras dejamos en remojo la soja texturizada de grano gordo. Es importante el punto de cocción puesto que no tiene que estar del todo hecho hasta que añadamos todos los ingredientes. A media cocción añadiremos también el tomate para que reduzca. Recordad que es un punto de tomate. Sin venirse arriba.
  2. Ponemos en un cazo el ajo y el arroz para sofreir un poco y añadimos el agua con una hoja de laurel para que quede al punto (pondremos la mitad de arroz que de agua y el ajo al gusto)
  3. Cuando la verdura esté más o menos pochada (la taparemos para ello) añadiremos la leche de coco y añadiremos la soja que habremos colado previamente para quitarle el exceso de agua. Dejaremos un tiempito más al fuego hasta que se acaben de hacer los vegetales y liguen con la soja que poco a poco irá perdiendo el agua. Añadiremos el jenjibre rallado (aproximadamente una cucharadita).
  4. Sacamos del fuego y servimos separadamente del arroz.
  5. Buen provecho!
Notes
  1. * a mi me gusta no remojar la soja y hacerlo directamente sobre la leche de coco puesto que absorbe mucho más el sabor del plato.
  2. Para tener una buena proporción en el plato y así, ser equilibrado la cantidad de arroz no debe de ser la mitad del plato. En la foto era postureo no más.
Adapted from Coque
Adapted from Coque
Vegalba http://vegalba.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *