En contraposición con los alimentos que tienen cantidades considerables de estrógenos (u homólogos de nuestros estrógenos humanos) y con ello que nos hacen aumentar la cantidad total que tenemos en cuerpo, hay alimentos que hacen descender las cantidades totales o acumulaciones en nuestro organismo.

Son importantes a tener eImagen de brocoli, delicious, and foodn cuenta si somos personas cuyos niveles de estrógenos son elevados o si nuestra dieta u entorno abusa de otras fuentes que nos hacen aumentar nuestros acúmulos.

Aquí os dejo una lista de alimentos que nos ayudarán a disminuir los niveles de estrógenos de nuestro organismo:

¿Qué alimentos frenan la aromatasa y con ello, hacen descender los estrógenos?
Primero de todo quiero aclarar que los alimentos no poseen los estrógenos que poseemos los humanos, es decir: poseen lo denominado fitoestrógenos que son similares en cuanto a acción y forma molecular.


La panela, la estevia, los champiñones, los lignanos presentes en lentejas, de lino, de chía, sésamo, pipas de calabaza… que a pesar de ser fitoestrógenos tiene efecto, este grupo, antiestrogénico (es decir, que para la acción de los estrógenos).
Los frutos secos y la fruta en general no afectan a la aromatasa, ni la activan ni la reprimen por lo que no afectan al metabolismo de los estrógenos.

A pesar de ello existe la excepción: las frutas del bosque, las uvas, las grosellas, las manzanas y las granadas ayudan a inactivarla y por tanto, hacen descender nuestros estrógenos.

Las infusiones que se recomiendan son la pasiflora, el té verde, la canela y la regaliz.
Si haces mezclas, utilizando estas cuatro, dos veces al día… tendrás una reducción de los estrógenos y lo notarás exteriormente (y en tus digestiones).


Puede que también te interese saber:
¿Qué son los estrógenos?
Alimentos ricos en estrógenos
¿Cómo saber si nuestro hígado funciona bien?

Categorías: bio

Coque

Me llamo Alba, soy de Barcelona y soy una tarada: Me gusta profundizar hasta los huesos en las cosas y enterarme del por qué de las cosas. Esto me llevó a estudiar Bioquímica entre la UGr y la UAB y acabó desembarcando en la Nutrición, algo que siempre me apasionó. Actualmente sólo tengo una prioridad: aprender y cuidar de Maca, la perreta que me acompaña a todos lados donde voy o me dejo caer. Me gusta mucho preguntar intentando no ser pesada, aunque a veces me cuesta evitarlo :P Me gusta mucho la fitoterapia, me quedo embobada escuchando hablar a los profesionales del tema y adoro ver los campos cuando la brisa les hace correr.

2 comentarios

La alimentación y los estrógenos – Vegalba · 23 julio, 2016 a las 5:22 pm

[…] regla al bajar, no se tiene dolor de piernas, no tienen una sensibilidad elevada en el pecho… Trata de eliminar bien los estrógenos y al poco tiempo podrás saber si lo estás haciendo […]

¿Cómo saber si nuestro hígado funciona bien? – Vegalba · 30 marzo, 2017 a las 4:17 pm

[…] ¿Qué alimentos frenan la aromatasa? Los conocemos, les ponemos nombre. Vamos a por ellos! […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *